DRAGON BALL SUPER 2: noticia, fecha y rumores del REGRESO del mejor anime de todos los tiempos

El actor de doblaje de Vegeta en la versión original japonesa de Dragon Ball Super ha mantenido una reunión con el estudio de animación responsable del anime, TOEI Animation.
¿Habrá estreno de Dragon Ball Super 2 en Netflix?

No te olvides de compartir tu opinión sobre Dragon Ball Super 2 en nuestro foro

Dragon Ball Super 2: Vegeta es noticia tras reunirse con el estudio TOEI

¿Tendremos Dragon Ball Super 2? Todo apunta a que la respuesta es sí. Otra historia muy distinta es si llegará a Netflix (¡esperemos que sí). Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que el fan de Dragon Ball está de suerte: a pesar de la longevidad de la serie, Dragon Ball está en plena forma, tal y como lo atestigua el rendimiento en cines de las tres películas de Dragon Ball Super: La batalla de los Dioses, La resurrección de F y Broly. Pero es que además del sentido común, tenemos una noticia que prácticamente confirma el regreso de Dragon Ball Super.

Según hemos podido ver en Twitter hace cosa de unos días, el actor de doblaje de Vegeta en la versión original japonesa de Dragon Ball Super ha mantenido una reunión con el estudio de animación responsable del anime, TOEI Animation. Ya que están, podrían reunirse también con Netflix, ¿no? No nos cabe ninguna duda de que si subiesen a la plataforma digital todos los episodios de anime tendrían un éxito de audiencia garantizado. Esta reunión acerca (¡y de qué manera!) a Dragon Ball Super 2 al puesto de noticia prácticamente confirmada.

Dragon Ball Super: buena, pero no excelente

A lo largo de sus 131 episodios emitidos a lo largo de casi tres años (2015-2018), Dragon Ball Super ha demostrado ser una serie a la altura de su legado. No obstante, la calidad de los mejores episodios de Dragon Ball Super no ha estado siquiera cerca de igualar la de los épicos mejores capítulos de Dragon Ball Z (su auténtica antecesora si pasamos por alto el despiste de Dragon Ball GT) ¿Tomarán nota de esto los responsables de Dragon Ball Super 2?

A pesar de la aparición de tantos y tantos nuevos personajes, de la inclusión de un torneo entre universos, del regreso de Trunks del futuro y de la aprición de Freezer Dorado y de un buen número de luchadores que superan en pòder (y de lejos) a Goku y Vegeta, el resultado final de Dragon Ball Super se ha antojado un tanto insatisfactorio para el fan duro del anime. Uno de los aspectos más criticados de Dragon Ball Super ha sido el de la infantilización que se ha aplicado a ciertos personajes y el de la naturaleza de una trama que pareciera estar más pensada para los niños que para los adultos (a diferencia de lo que pasó en Dragon Ball Z). ¿Seguirá Dragon Ball Super 2 esta senda infantil?

Dragon Ball Z: un legado demasiado difícil de superar

Los que crecimos con las aventuras de Goku defendiendo el mundo de Célula y el Universo de Freezer y Bu nos tenemos bien aprendido que sí, que es posible conjugar batallas espectaculares y adultas con una serie apta para niños y no tan niños. Tan sólo se trata de tener fe en que los responsables de Dragon Ball Super 2 sepan aprovechar el inmenso número de oportunidades que se les viene encima: aparición de nuevos Sayains, posible reaparición (¡otra vez!) de Broly, desparovechamiento de Bu (quien fuera uno de los personajes más fuertes de la saga), crecimiento de Goten, Trunks y Pan… las posibilidades de argumentos y tramas en Dragon Ball Super 2 son casi inifnitas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder el tuit oficial del actor de doblaje de Vegeta en Dragon Ball Super, quien aseguró no poder revelar absolutamente nada sobre el contenido de la reunión con TOEI. Nuestra apuesta: quiere una subida de salario. A estas alturas de la película, no creemos que la entrañable Masako Nozawa (señora de 80 años que lleva doblando a Goku desde su primera aparición) haya puesto pega alguna para seguir dándole voz al héroe de la vida de millones y millones de jóvenes y no tan jóvenes.

 

No te olvides de compartir tu opinión sobre Dragon Ball Super 2 en nuestro foro

Cerrar menú