Por más que lo oigas por ahí: Dani Rovira no ha dicho que le dé vergüenza ser español.
Dani Rovira es el actor de moda en España y siempre es noticia. Ya sea por sus noticias o por sus monólogos, Dani Rovira está siempre en el candelero. Esta vez, no obstante, el actor de Siete apellidos vascos ha sido noticia por causas ajenas a él. Durante la mañana del domingo 1 de diciembre, el diario digital El Español publicó una entrevista con un titular desafortunado y que, en rigor, se han sacado de la chistera, pues Dani Rovira NO HA PRONUNCIADO TALES PALABRAS:
Dani Rovira: «Me da vergüenza ser español»
En cuanto el artículo vio la luz, el escándalo en las plazas de Twitter y Facebook, claro está, no tardó en formarse. ¿Pero qué es exáctamente lo que dijo Dani Rovira sobre España? Desde luego, no lo que El Español asegura que dijo:
«Los españoles no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición», ha alegado Rovira. Lamenta que España «sea uno de los pocos países de Europa done se celebran este tipo de barbaridades, y da un poco de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos, y da pena que haya tanta gente que no tenga capacidad de empatía. Somos seres humanos, vamos».
Como andaluz que es, en Foro Amargados no nos cabe ninguna duda de que Dani Rovira es español (captain obviuos en la sala)
Dani Rovira no ha dicho que le dé vergüenza ser español. Es calamitoso, bochornoso y colindante con la ilegalidad que un diario digital pueda tomarse semejantes libertades. Dani Rovira se limitó a opinar sobre las tradiciones de España. Ni siquiera uso la palabra «vergüenza», sino «vergüencita», y El Español, en un ejercicio de osadía, irresponsabilidad y avaricia de clic, no ya se toma la parte por el todo, sino que se inventa la realidad.
Dani Rovira no ha dicho que le dé vergüenza ser español.
SHAME ON YOU, EL ESPAÑOL!!!!!
SHAME ON YOU!
SHAME!