Cómo curar la depresión – GUÍA

Pasos para salir de la depresión

Las depresiones son enfermedades CRÓNICAS que se tratan mediante prácticas PREVENTIVAS y no con tratamientos paliativos (psicólogos, anti-depresivos etc.) que no hacen más que tratar los síntomas y no las causas reales. Todas las personas deprimidas creen que su depresión es fruto de un conjunto particular de circunstancias que le ha tocado sufrir a él, y SÓLO a él. No conciben el hecho de que las depresiones en realidad en el 99% de los casos son tratables de forma preventiva y mediante una serie de pautas muy similares que aplican a prácticamente todo el mundo.

La mejor forma de entender qué hacer para salir de una depresión es reducirlo al absurdo. ¿Qué puedo hacer para deprimirme de la forma más miserable posible? La respuesta no es difícil: enciérrate en tu cuarto, no trabajes ni estudies ni hagas nada productivo, muévete lo menos posible, aliméntate de mierda, no te relaciones con nadie, vive rodeado de desorden, lleva un ciclo del sueño descolocado, mátate a pajas y porno, genera adicción a algo (videojuegos por ejemplo). Haz esto durante un par de semenas y tu vida se convertirá muy rápidamente en una mierda. Por desgracia esta es la vida de mucha gente; en particular la de muchos varones jóvenes de entre 18 y 35 años. Y varones jóvenes deprimidos en nuestra sociedad hoy día hay por un tubo.

La solución para salir de una depresión es hacer los puntos siguientes SIN PENSAR EN ELLOS. Simplemente HAZLOS. Ignora la voz de tu cabeza que lo pone todo en duda. Tu NARRADOR INTERNO quiere que vuelvas al estado miserable, no le hagas caso. Lo gracioso de todo esto es que cuando se lo dices al que está deprimido, él mismo sabe que hacer esto le vendría bien pero se resiste de todas formas. No tiene FE, cree que lo suyo no tiene arreglo. En vez de poner en duda, lo que hay que hacer es, eso, HACER.

Cómo curar la depresión

1) Ordena tu cuarto/casa. Haz limpieza, tira mierda que tengas acumulada. Haz de tu entorno un lugar acogedor.

2) Aliméntate sano. Elimina azúcar, refrescos, alcohol, bollería industrial, comida rápida/basura/procesada. Ve al supermercado y compra comida de verdad, y aprende a cocinar cosas sencillas, ricas y sanas.

3) Arregla tu aspecto. Córtate el pelo, aféitate, ponte presentable. Vístete todos los días. No tienes que ir como un pijo o de traje pero trata de mirarte al espejo y que te guste lo que ves.

4) Duerme 8 horas al día en un horario NORMAL. Acuéstate todos los días a las 12 y te levantas a las 8. TODOS los días.

5) Deja las pajas y el porno. Una paja por semana (sin porno) para evitar las poluciones nocturnas y no más. Sexo real con una persona, todo el que quieras. El hecho de no pajearte ni ver porno te llevará a relacionarte más con otras personas (punto 7).

6) Muévete, sal a dar un paseo DURANTE EL DÍA (no por la noche). Que te de el sol. 1 hora todos los días a caminar por ahí. Cuando ya estás a gusto caminando, empieza a hacer ejercicio más intenso: por ejemplo saliendo a correr 20 minutos 3 veces en semana (y los otros días te das un paseo). Ve aumentando el ritmo poco a poco. Si prefieres otro deporte como montar en bici, natación etc, estupendo. Lo importante es que el cuerpo se mueva.

7) Relaciónate con tus familiares y amigos en persona (no mediante redes sociales) pero alejáte de personas que sabes que llevan una vida depresiva ya que les interesa tirarte abajo con ellos. Cuando hables con alguien mírale a los ojos.

8) Contribuye de alguna forma positiva al mundo. Suena muy vago pero es tan sencillo como hacer algo que le facilite o alegre la vida a alguien. Por ejemplo, cocina algo para tu familia y os lo tomáis juntos. Esto tiene la ventaja de que combinas además con el punto 2) y el 7).

9) Haz algo simple de lo que te puedas sentir orgullo. Empieza con algo sencillo pero que sepas que te cuesta, por ejemplo, leer un libro. Escoge un libro y leelo entero. Cocina algo. Compra y cuida de una planta. Restaura una silla. Cualquier cosa que TU consideres productiva.

Una vez has cumplido todo esto y has purgado tu organismo y tu mente de comportamientos y hábitos de vida auto-destructivos, te será muchísimo más fácil y placentero afrontar las dificultades reales de la vida como estudiar una carrera, trabajar y demás. Pero jamás dejes de lado los puntos 1 a 8. Considéralos el mantenimiento preventivo que deberás continuar haciendo SIEMPRE, el resto de tu vida. Y lo mejor es que lo harás con ganas y gusto porque estarás convencido de que merecerá la pena

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